Marketing

La nueva normalidad del marketing deportivo: las mascarillas nueva plataforma publicitaria

Su uso obligatorio en la mayor parte de lugares y situaciones ofrece a las empresas una herramienta muy rentable con la que exponer y publicitar su marca.

El siguiente artículo ha sido redactado por los gestores deportivos Álvaro Bautista Otero, Carlos Blasco Núñez de Cela, Andrés Fernández Balderas y Guiu García Olivella.

En imagen un ejemplo de acción comercial de Rafa Nadal junto a su proyecto deportivo Rafa Nadal Academy. Obtenida del perfil de esta en Twitter: @rnadalacademy. Usada con fines educativos.

Hace menos de un año, el actual estado de alarma sanitaria en el que vivimos era solo imaginable como trama para una serie distópica,  digna de las mejores plataformas de streaming. El cambio tan abrupto que hemos sufrido en el día a día supone en muchos casos un gran desafío para las empresas a la hora de adaptarse a las nuevas medidas impuestas y motivadas por el virus. En otros casos, ofrece un nuevo abanico de posibilidades con las que beneficiarse de alguna manera  de esta circunstancia.

En el caso de las empresas deportivas una de las nuevas estrategias de los departamentos de  marketing es aprovechar el uso obligatorio de las mascarillas como plataforma publicitaria para su marca. Este nuevo artículo de moda, cuyo uso es obligado para la práctica deportiva en la mayor parte de situaciones y modalidades, tiene bajo coste así cómo fácil y efectiva exposición al público. Las hemos podido ver durante la famosa burbuja de la NBA en Orlando, vestidas por jugadores y demás personal de los equipos en distintos modelos y colores para cada franquicia, las vemos en los banquillos en los partidos de fútbol, donde cada equipo personaliza a su gusto esta prenda y hace algo más vistosos los desangelados estadios; pero también las estamos encontrando personalizadas en el gimnasio de debajo de nuestra casa, en el club deportivo de nuestros hijos, o en las instalaciones donde practicamos nuestra actividad preferida.   

Su bajo coste y alto rendimiento hace posible que tu negocio se vea publicitado en la misma cara de la gente. Su precio hace posible que la mayor parte de las personas puedan adquirir la mascarilla con el logo de tu negocio. En otros casos, incluso se están regalando cuando se  abona la cuota del mes en algunos centros deportivos y se están utilizando como welcome pack con la inscripción en campeonatos y competiciones de pádel y tenis amateur.

Las mascarillas se han convertido en el artículo preferido para exponer, publicitar e incluso promover las marcas como empresas comprometidas en la lucha contra el COVID-19. Su precio y fácil repercusión las hacen muy visibles dentro y fuera de los límites específicos de cada deporte y se han convertido sin lugar a dudas en una herramienta de marketing transversal para la industria del deportiva.