Marketing

Estrategia 360 grados de la marca Adidas en el pádel

El siguiente artículo ha sido redactado por el gestor deportivo Alejandro Márquez Defez.

A continuación, comenzaremos a hablar del pádel y de la apuesta de la marca alemana Adidas por este deporte en plena expansión. Encontramos diferentes artículos de los cuales nos ayudaremos para hablar de la estrategia que está llevando a cabo Adidas.

A continuación, comenzaremos a hablar del pádel y de la apuesta de la marca alemana Adidas por este deporte en plena expansión. Encontramos diferentes artículos de los cuales nos ayudaremos para hablar de la estrategia que está llevando a cabo Adidas.

Adidas a denominado a esta estrategia 360º, ya que mediante esta intenta cubrir por completo las necesidades de los jugadores de pádel. La aventura de Adidas en el pádel comenzó sobre el 2013, con la apertura de su gama de palas y el crecimiento en sus ventas de estas.

La apertura en el mercado la realizo a partir de las distintas gamas de palas, pero su fuerte apuesta por este deporte fue más allá, y comenzó la implantación de la estrategia 360º, la cual recoge todas las posibles necesidades del jugador de pádel y las cubre por completo.

Como ya hemos dicho, apertura de distintas gamas de palas para todos los niveles, en segundo lugar la apertura de pistas, aquí es donde confluye toda la estrategia de la marca, esta apertura de pista no se queda en únicamente esto, sino que realiza instalaciones 360º, donde se disfruta del deporte del pádel y se tiene todo lo necesario en unas solas instalaciones, desde entrenadores personales, alquiler de pistas, compra de palas, cafetería…

Claro está que es una fuerte apuesta y con una gran inversión tras ella, que puede realizar una marca como Adidas, ya que cuenta con todos los medios necesarios para realizarla.

Tras esta estrategia de marketing de Adidas y apertura del mercado del pádel, se encuentran varias caras de jugadores muy importantes en el mundo del pádel, los cuales llevan desde el inicio de esta ligados a la marca, el más claro ejemplo es Ale Galan actual número 1 del mundo, el cual lleva con la marca desde los inicios de esta estrategia de expansión, sobre el 2013, cuando era uno de los jóvenes más prometedores, y comenzaron la ascensión junto a él.

Otro punto importante de la expansión de Adidas, es su apertura por diferentes países europeos, en pleno crecimiento, aunque su consumidor más fuerte se encuentra en España, en cuanto a palas se refiere, “ Durante este 2019 All for Pádel habrá vendido 65.000 palas de pádel Adidas, un 60% de las cuales se han comercializado en el mercado español y el 40% restante en el extranjero. Recordar que el pasado 2018, All for Padel comercializó un total de 53.000 palas de pádel Adidas.”

Por otro lado, también ha creado la AFP Academy, Adidas ha detectado necesidad de formación para los profesionales, por ello ha creado esta academia, la cual ofrece entrenamiento técnico-táctico para monitores de pádel, así como formación para preparadores físicos.

En definitiva, y aunque de forma breve por la extensión de este artículo, podemos ver la forma de entrada en un nuevo mercado y a través de qué estrategia de marketing lo realiza una gran marca como Adidas, que no es otra que abarcando todos los ámbitos posibles y dando un servicio completo a los deportistas y aficionados, además lo realiza a través de los años y creciendo la marca junto a los jugadores por los cuales a puesta desde el inicio, como ese el caso de Ale Galan que remarcábamos anteriormente.

Podemos concluir, que lleva a cabo una estrategia de marketing muy agresiva por parte de Adidas y su propuesta de futuro es ser la marca número uno en este deporte, ya tiene presencia en todo el circuito profesional y grandes eventos, y ahora que ser la marca número uno también en los aficionados con todas estas medidas nombradas anteriormente y generando una “situación” de profesionalidad en el aficionado completa con estos servicios 360º.