Marketing

Marketing deportivo después del COVID-19

El siguiente artículo ha sido elaborado por el gestor deportivo Ali Hijazi.

Varias industrias y muchas áreas han sufrido grandes pérdidas tras la propagación de la pandemia Covid-19 en todo el mundo, incluida la industria del deporte, que tendrá una pérdida potencial de 8.220 millones de dólares : “$3.25” de ingresos de gasto público, $2.400 millones en ingresos de turismo deportivo, $2.200 millones en ingresos televisivos y $0.37 mil millones en otros ingresos.
Me imagino que para compensar estas pérdidas se supone que hay diferentes ideas de marketing deportivo para hacer frente a los recientes cambios encarnados por el PRESIDENTE de la FIFA en su declaración de que el fútbol no será el mismo que antes de la epidemia, y puedo, según los datos, generalizar lo que Infantino dijo a los juegos de deportes en su conjunto y no sólo al fútbol, por lo que se supone que hay diferentes estrategias de la anterior para aumentar los ingresos como el primer motor para mejorar la existencia y lograr logros.

Hay cuatro elementos importantes para desarrollar una estrategia de
marketing deportivo:

El posible marco de la estrategia de marketing deportivo: identificar la actividad deportiva, aclarar su amplitud y amplitud, destacar sus ventajas y luego diseñar una estrategia potencial para ello, incluyendo la identificación de fortalezas, debilidades, oportunidades y riesgos esperados a través del análisis del entorno interno y externo.

Desarrollar un plan para elegir las decisiones de marketing correctas:
se revisan las herramientas utilizadas para entender los comportamientos de los participantes y seguidores deportivos, se verifican sus motivaciones psicológicas y sociales y se aclara su impacto y se revisan las relaciones que tienen para tomar las decisiones de marketing adecuadas.

Marketing Mix Planning: A medida que los autores van al centro de la estrategia de marketing deportivo, incluye centrarse en el producto deportivo de sus diversos tipos y marca, promover la fidelización, investigar los procedimientos de desarrollo de productos y dar información detallada al respecto a través de diversos medios como publicidad, relaciones públicas y representantes de ventas.

Implementación y control de los procedimientos de estrategia de marketing deportivo: En pasos anteriores, el enfoque se ha centrado en la planificación futura, pero aquí el enfoque se centra en la aplicación y el seguimiento en el sentido de cómo la organización aplica la estrategia de marketing deportivo y los factores de monitorización como la comunicación, la motivación, el seguimiento presupuestario, etc. afectan la implementación de la estrategia.