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La importancia de una adecuada estrategia de contenidos en un evento deportivo

Redacción: Gestión Sport UPV.

El contenido es la esencia de la estrategia de redes sociales de tu evento. Aquí es donde decides lo que publicarás para cumplir tus objetivos.

Los seguidores no se materializan de la noche a la mañana, por lo que es necesario comenzar a publicar mucho antes de la fecha clave del evento. Date al menos dos meses, pero idealmente más. Publica varias veces al día de forma constante.

Si envías spam a las personas pidiéndoles constantemente que se registren para tu evento (o que realicen una compra), la gente se aburrirá de tu página / perfil / plataforma y dejará de seguirla. Por lo tanto, tus publicaciones deben tener una proporción, un ejemplo podría ser 80% de contenido educativo / entretenimiento / estilo de vida y un 20% de contenido promocional. El porcentaje exacto dependerá de tu capacidad de generar contenido convincente y capaz de llevar a cabo tus metas. En este sentido, debes tratar de publicar cosas que sean importantes para tu audiencia. Si estás organizando un evento para marcas minoristas de ciclismo, puede compartir noticias de la industria, citas inspiradoras y humor sobre salidas en bici.

Cuando publiques contenido promocional, es importante seguir intentando aportar valor. En lugar de dirigir constantemente a tus seguidores para que se registren, muéstreles el valor que recibirán del evento brindándoles adelantos, entrevistando a las personas que asistieron al último evento o haciendo una crónica de su proceso de planificación y configuración.

A continuación, repasamos algunas reglas de oro que deberían ayudarte a la hora de diseñar tu estrategia de contenido en redes sociales de un evento:

  1. Adapta tu contenido a tu plataforma. Instagram y Snapchat son medios muy visuales, mientras que LinkedIn y Facebook están abiertos a discusiones más largas.
  1. Adapta tu contenido a tu audiencia. Asegúrate de publicar contenido que la audiencia quiera ver. Si estás organizando un evento para vendedores, el contenido debe relacionarse con tu evento y ventas. Si publica sobre temas no relacionados, la gente dejará de seguirlo.
  1. Utiliza muchas imágenes, videos y GIF. ¡Las publicaciones de texto ya no son suficientes! Actualiza tu contenido con una gran cantidad de medios enriquecidos.
  1. No olvides tus hashtags. Como dijimos antes, incluye tus hashtags en cada publicación.
  1. Experimenta con diferentes técnicas. No tengas miedo de probar cosas nuevas para estimular el compromiso. Juega con chats de Twitter, Facebook Live o Instagram Stories. También puedes crear tus propios concursos y obsequios.