Fitness y marketing de contenidos digitales

Redacción: Gestión Sport UPV.

Para empezar, es importante destacar a que nos referimos cuando hacemos referencia al marketing de contenidos digitales. Entendemos este por la estrategia digital de creación de contenidos, es decir, el enfoque de marketing basado en la creación y distribución de contenido relevante e interesante para atraer e involucrar a los usuarios y eventualmente empujarlos a realizar determinadas acciones.

La estrategia del marketing de contenidos digitales en particular puede ser muy útil para las empresas del sector del fitness, ya que aumenta la visibilidad entre los clientes potenciales. Cada vez son más los usuarios que buscan en Internet información relacionada con el bienestar y la forma física, tendencia que, entre otras cosas, se ha incrementado debido al smartworking forzado de los últimos meses: es precisamente dentro de estas búsquedas donde debe encajar el contenido de la empresa.

De esta forma, no es el usuario al que se llega de forma pasiva, sino al contrario es él quien busca dicho contenido y, por tanto, es mucho más receptivo a lo que ve y, al mismo tiempo, es más fácil de atraer. su atención durante mucho tiempo. Una vez que tiene su atención, se abre un mundo de posibilidades para su negocio. Puede incitar al cliente a que deje sus datos para reservar una prueba de un día, puede hacer que se suscriba a la newsletter o incluso simplemente informarle sobre sus servicios, invitándole a descubrir más. Todas estas son actividades preliminares para transformar al usuario en un cliente y crear una relación de confianza duradera.

Hay dos condiciones para lograr todo esto: la primera es la optimización SEO, que asegura una mayor trazabilidad de su contenido, gracias al uso de determinadas palabras clave; el segundo es la elección del tema. Los temas, de hecho, pueden ser los más diversos, desde nutrición y «cómo hacer» hasta consejos de compra para productos y equipos específicos. La elección debe hacerse con cuidado, teniendo en cuenta tanto las últimas tendencias como los gustos y necesidades de los usuarios.

Entonces, una vez más, es importante monitorear las conversaciones en Internet y analizar el tipo de clientes que acuden a sus instalaciones: solo entendiendo sus motivaciones se encuentra la clave adecuada para comunicarse con ellos.

Para que sea eficaz, siempre es necesario comprender el tipo de clientes a los que se quiere llegar y, sobre todo, el posicionamiento de su negocio, ya que colaboraciones de este tipo también contribuyen a construir la identidad de su negocio.

Marketing digital sí, pero sin descuidar el resto de estrategias…

A modo de conclusión, es importante resaltar que el uso de estrategias de marketing digital no excluye otros planes de acción como pueden ser los llevados a cabo por canales tradicionales o dentro del propio gimnasio.