EventosMarketing

Domingo, domingo… ¡domingo! Ya está aquí de nuevo el nuevo fin de semana de la Super Bowl

El siguiente artículo ha sido redactado por el gestor deportivo Rodrigo Climent Pedrosa.

El próximo domingo 13 de febrero es uno de esos días que vienen marcados en el calendario de todo aficionado al deporte. Millones de personas tienen una cita a la que seguramente no querrán fallar, este domingo vuelve la competición más importante del fútbol americano y uno de los eventos deportivos más importante del mundo, estamos hablando de la final del campeonato de la NFL (National Football League), la Super Bowl.

Este campeonato se celebra tradicionalmente el primer domingo del mes de febrero, y en éste se enfrentan los campeones de la Conferencia Nacional (NFC) y de la Conferencia Americana (AFC). Este año se enfrentarán cara a cara los Cincinnati Bengals contra Los Angeles Ram. Se trata de la fiesta del deporte emblemático de Estados Unidos y atrae no solamente a ciudadanos estadounidenses, sino que genera expectación alrededor de todo el globo, es sin duda alguna una de las competiciones del deporte más importantes.

Sin embargo, cabe destacar uno de los sucesos más relevantes de la propia Super Bowl que ha ido trascendiendo a lo largo de los años y que se ha convertido en uno de los elementos más esenciales de esta competición, el espectáculo del de medio tiempo, y es que la Super Bowl se ha convertido ya no solamente en uno de los eventos deportivos más importantes a nivel global, sino que se trata de todo un acontecimiento social. Michael Jackson en la Super Bowl XXXVI (1993) The Rolling Stones en la Super Bowl XL (2006) o Shakira y Jennifer Lopez en la Super Bowl LIV (2019) son algunos de los artistas que han participado y animado a millones de personas durante este gran evento. El despliegue, la cantidad de medios, y porque no

decirlo, todo el dinero que es necesario para organizar un evento como la Super Bowl es prácticamente inimaginable, lo cual se ve recompensado pues hay que tener en cuenta que este evento genera millones de dólares.

Este año no podía bajar el listón, por lo que nos encontramos ante prácticamente uno de los eventos más esperados en mucho tiempo; de la mano de Pepsi (se encarga de patrocinar este medio tiempo al cual pone nombre, Pepsi Super Bowl Halftime Show) y la NFL, se han presentado nada más y nada menos que cinco artistas los que protagonizarán el espectáculo de 12 minutos. Eminem, Snoop Dogg, Kendrick Lamar, Mary J. Bigle y Dr. Dre suman entre todos la friolera de 43 Premios Grammy, y son los encargados de animar el evento y a más de 100 millones de espectadores.

En definitiva, podemos observar como a pesar de que el deporte es uno de los pilares fundamentales de este gran evento, no es el único, la organización del propio evento genera unas expectativas que cada año desea cumplir con creces, por lo que invierte en todos los medios que tiene a su alcance para que todo salga perfecto. Campañas de marketing millonarias, artistas únicos y muchas más herramientas son las que pone en juego, tratando de que el domingo de la Super Bowl sea recordada como el evento deportivo más importante del mundo.