ActualidadDeporte

LA BUENA GESTIÓN DEPORTIVA DE ONTINYENT 1931 CF.

Ontinyent es una ciudad del sur de la provincia de Valencia donde se vive el fútbol con máxima expectación. En el año 1931 nacía el Ontinyent Club de Fútbol, un club que ha llegado a militar durante muchos años en la categoría bronce de nuestro país, la antigua Segunda División B. Después de una mala gestión, en marzo de 2019, el club entró en concurso de acreedores y fue intervenido judicialmente, hecho que provocó la retirada de la competición y que se declarara como un club en liquidación. El Ontinyent Club de Fútbol desapareció.


Después de vivir esta horrible situación, la gente que realmente amaba este club no se quedó con los brazos cruzados, y un grupo de ex jugadores del Ontinyent CF fundó un nuevo club, el Ontinyent 1931 CF. Sus objetivos eran volver a tener fútbol en su mítico estadio, El Clariano, devolver la ilusión por este deporte a toda la ciudad y poco a poco intentar volver a las categorías donde solía militar el antiguo club.


El Ontinyent 1931 CF empezaba su trayectoria en segunda regional, la última categoría del fútbol en la Comunidad Valenciana. Toda la gente de la ciudad que apoyaba al antiguo Ontinyent CF mantuvo vivo el espíritu y el sentimiento hacia una entidad deportiva que tuvo ni más ni menos que 88 años de historia. En cada partido que jugaban como local había más de mil personas viendo al club de su ciudad jugando contra otros pueblos pequeños de su comarca. Debido a la buena gestión por parte de los fundadores y actuales directivos, consiguieron el apoyo de empresas patrocinadoras, de las peñas y de los antiguos socios del Ontinyent CF, y gracias a ello el club ha conseguido escalar de esta última categoría a la
actual tercera federación en 4 años celebrando tres ascensos.

Actualmente el Ontinyent 1931 CF milita en el grupo VI de la Tercera Federación Española, consiguiendo grandes resultados que le hacen mantener la segunda posición después de jugar la primera vuelta. Hay que destacar que tienen una asistencia para todos los partidos de unos mil aficionados y que hay peñas que les acompañan en todos los desplazamientos. Lo que más llama la atención del actual equipo y que confirma su buena gestión, es que hay una gran cantidad de jugadores nacidos en la ciudad de Ontinyent, lo que hace que la gente se sume más al proyecto.


Javier Navarro Sisternes

Estudiante del Máster en Gestión de Empresas Deportivas en la UPV